today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica Studios lleva coproducciones al Festival de Cannes

Telefónica Studios lleva coproducciones al Festival de Cannes

Telefonica Studios lleva coproducciones al Festival de Cannes

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que dos películas coproducidas por Telefónica Studios participan en la 67 edición del Festival de Cannes que se celebrará entre el 14 y el 25 mayo.

Relatos Salvajes y la película El Ardor, coproducciones de Telefónica Studios a través de la cadena argentina Telefé, han sido invitadas a participar en el Festival catalogado como el más importante de Europa.

Según detalló Telefónica, Relatos Salvajes está dirigida por Damián Szifron y tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Con esta cinta, el cine argentino lleva a Cannes una película que hace un retrato de la crisis de la sociedad actual a través de seis historias que combinan la violencia y el humor.

En cuanto a El Ardor, dirigida por Pablo Fendrik, cuenta como protagonistas con Gael García Bernal y Alice Braga. Se trata de una innovadora película de acción y aventuras que se desarrolla en el Amazonas en la cual Telefónica Studios tiene participación. Cuenta la historia de un joven chamán vagabundo que llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Unos mercenarios desforestadores asaltarán la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven a la que secuestran.

Con ambas coproducciones, Telefónica Studios refuerza su intención de ofrecer películas de calidad y el propósito de consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional. En este sentido, Telefónica Studios ya ha estado presente en producciones tan destacadas como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones, Grand Piano o Futbolín, entre otras.

Tras obtener un Oscar, 22 nominaciones y 5 premios Goya, 143 nominaciones y 49 premios Sur, Palmares en Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres, hoy los filmes coproducidos por Telefónica Studios participan del más influyente certamen cinematográfico del mundo.

El pasado mes de octubre, Telefónica, a través de Telefónica Studios, presentó en Madrid ‘El Rey de Canfranc’ (2013) de José Antonio Blanco y Manuel Priede, un largometraje documental sobre el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en una gran estación  de ferrocarril de un pequeño pueblo fronterizo con Francia.

La película de la productora de Telefónica vio la luz en la 61 edición del Festival de San Sebastián dentro de la Sección Zabaltegi, ciudad donde también se  presentó Telefónica Studios.  La productora global de contenidos audiovisuales de la operadora centraliza bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos tres años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario