today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Seat mantendrá el tercer turno para fabricar el Audi Q3

Seat mantendrá el tercer turno para fabricar el Audi Q3

Seat ha anunciado que va a mantener activo el tercer turno de producción del Audi Q3 en su planta de Martorell, ubicada en Barcelona, hasta finales de este año 2014.

El fabricante de automóviles tenía previsto mantener el tercer turno donde se ensambla el Audi Q3 hasta el mes de septiembre, sin embargo, tal como había asegurado el pasado mes de marzo el vicepresidente de Producción, Andreas Tostmann, ha sido prorrogado.

Gracias a esta nueva prórroga, la compañía le podrá dar continuidad a los más de 500 empleos temporales que la automovilística ha firmado este año para atender a sus necesidades actuales de producción en las líneas del Seat León y el Seat Ibiza. En un principio se habían calculado unos 450 empleos temporales, pero luego se han contratado unos sesenta adicionales para responder a la demanda.

Estas líneas de producción están trabajando también algunos fines de semana desde principios de año y con previsión de que así sea durante al menos todo el primer semestre de este 2014 debido a su éxito comercial.

A estas líneas de producción de Seat, se suma el calendario anual de producción para el Audi Q3, lo que ha ampliado la cifra de vehículos de 96 mil unidades a 107 mil, por lo que se van a necesitar los tres turnos durante todo el 2014 en la planta catalana.

Para el próximo mes de noviembre, Seat tendrá que tomar la decisión de mantener o no el tercer turno del Audi Q3 para el año 2015. Todo va a depender de la demanda.

Seat ha recordado que la flexibilidad del convenio colectivo de la compañía, firmado en el año 2012, permite contratar a trabajadores temporales para cubrir aumentos de los volúmenes de producción.

Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han celebrado esta nueva prórroga para el tercer turno del Audi Q3 al tratarse de un modelo de calidad y porque se mantendrá el empleo actual en la fábrica catalana de Martorell.

Dado que los turnos se van a mantener hasta finales de este año, los sindicatos prevén pedir a la compañía automovilística Seat que pase a parte del personal de ETT (empresas de trabajo temporal) a la plantilla directa de Seat. Sin embargo, a la fecha no han calculado cifras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -