Grupo Vocento designa a Rodrigo Echenique como nuevo presidente

No Comentado

vocento

Grupo Vocento ha nombrado a Rodrigo Echenique, actual presidente de NH Hoteles, como dirigente del grupo de comunicación.

Según ha informado Vocento, la decisión de designar a Echenique, hasta ahora consejero del grupo, en sustitución de Enrique Ybarra, que ha permanecido en el cargo en los dos últimos años, ha sido adoptada por el Consejo de Administración en la reunión previa a la Junta General de Accionistas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, Rodrigo Echenique es presidente de NH Hoteles y miembro del consejo del Banco Santander, del que fue también consejero delegado. Además, es miembro del Consejo Asesor de Agroaliment.

Su trayectoria y experiencia es larga, ya que también ha sido presidente de Vallehermoso y ha formado parte de los consejos de Administración de compañías como Ebro, Airtel (hoy Vodafone) o Lar, entre otras.

Además, ha ocupado diversos cargos en la Administración del Estado y fue durante 6 años presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

“La llegada a la presidencia de Vocento de Rodrigo Echenique coincide con un escenario de estabilización del sector y la apuesta del grupo por liderar el sector Media”, argumenta el grupo de comunicación.

Por otro lado, el Consejo de Vocento ha agradecido “la labor desarrollada por Enrique Ybarra durante su mandato como presidente, en un contexto complejo en el que se ha conseguido mantener el liderazgo en prensa generalista, recuperar la rentabilidad y mantener una posición financiera diferencial frente al sector”.

El presidente saliente de Vocento, Enrique Ybarra, ha recordado en el comunicado que ya anunció que su presidencia “tenía un carácter de transición” y ha afirmado que en estos dos años se han cumplido los objetivos que se fijó.

Enrique Ybarra concluye que cree que “ha llegado el momento de ceder mi posición al frente del Consejo de Administración” y ha propuesto como nuevo presidente a Rodrigo Echenique, del que ha dicho que está convencido que “es el mejor presidente que podría tener Vocento para esta nueva etapa”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)