13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gas Natural promueve el desarrollo cultural del Valle de Mena

Gas Natural promueve el desarrollo cultural del Valle de Mena

Gas Natural promueve el desarrollo cultural del Valle de Mena

Gas Natural Castilla y León, junto al Ayuntamiento del Valle de Mena, organizan la exposición de cartografía histórica del Valle de Mena, que se inaugurará en los próximos meses.

Este acuerdo está contemplado en el compromiso de responsabilidad corporativa de la compañía gasística, para promover y apoyar proyectos culturales.

Gas Natural Castilla y León ha invertido en Villasana de Mena un millón de euros para la instalación de una planta satélite de gas natural licuado, la red de distribución y las acometidas que darán servicio a cerca de 1.000 viviendas de la localidad. Gas Natural cuenta con una red de distribución en el municipio burgalés de 6,5 kilómetros, y más de 400 puntos de suministro.

José María Ferri, director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, y Lorena Terreros,  concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Valle de Mena en Burgos, han suscrito un convenio de colaboración, por el cual ambas entidades trabajarán unidas por el desarrollo cultural y social de la localidad.

De esta manera, la compañía energética impulsará el crecimiento turístico y cultural de la zona, colaborando en la exposición que reunirá alrededor de 34 planos con una cronología comprendida entre los siglos XVI y comienzos del XX, un ejemplar original de la publicación de 1895 del denominado San Pelayo, y una edición facsímil del Atlas Geográfico de España de Tomás López de 1804.

De acuerdo con el comunicado publicado por la empresa, la exposición se inaugurará en el mes de julio, y contribuirá a potenciar las fortalezas patrimoniales y culturales desde una perspectiva respetuosa y sostenible.

Gas Natural Fenosa realiza diversas acciones de promoción social y cultural, manteniendo así su compromiso por contribuir al desarrollo que va más allá del ámbito empresarial.

En Burgos, Gas Natural Castilla y León distribuye en 17 poblaciones a 81.547 puntos de suministro. Durante 2013, la compañía incorporó 1.860 nuevos puntos a su red de suministro. La inversión prevista para 2014 se aproximará a los 1,2 millones de euros. En Castilla y León, la filial energética distribuye gas natural en más de 412.000 puntos de suministro en 114 localidades.

La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León supera los 4.420 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población de la Comunidad tenga acceso a este suministro energético, y que más de medio millón de viviendas y comercios de los 114 municipios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -