Centro Botín finalizará su estructura en septiembre

No Comentado

centro-arte-botin

El Centro Botín, obra impulsada y financiada por la Fundación Botín, deja ya entrever la estructura de los dos edificios que lo componen.

El Centro Botín, en Santander, se visualizará en el mes de septiembre, después de que los operarios hayan instalado las celosías principales, aunque se espera que la infraestructura oeste ya se perciba en julio.

El montaje de la estructura del Centro Botín está previsto que comience en el mes de junio, ya que en estos momentos y durante los próximos dos meses tienen que ir llegando a la obra todos los tramos tanto de las celosías de la fachada como las transversales, según ha explicado la ‘project manager’, Ana Palencia.

El Centro Botín supone un proyecto cultural y educativo que enriquecerá la vida de Santander, y que por medio de las artes desarrollará el talento creativo capaz de generar desarrollo

En palabras de su presidente Emilio Botín, el Centro Botín se convierte en el proyecto más social, global y local. “Es nuestro proyecto más social, porque es el que tiene más capacidad de crear riqueza cultural y económica. Se trata también de nuestro proyecto más global, porque su actividad educativa y artística tendrá impacto en toda España y en el mundo”.

El Centro Botín introducirá a Santander en el circuito europeo del arte y la convertirá en puerta de entrada a un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica; además de que permitirá la creación de puestos de empleo para la ciudad de Santander.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress