today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín promueve cursos para emprendedores

Fundación Botín promueve cursos para emprendedores

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza ‘Nansaemprende’ en colaboración con Rurápolis, la Cámara de Comercio de Cantabria, Secot y las empresas ITM Sistemas y Avanze.

En total, 30 proyectos se han inscrito en la edición 2012 de Nansaemprende, puesta en marcha por la Fundación Botín. Esta iniciativa está orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia. Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

Para ello se ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, mediante el diseño de planes de negocio. Los emprendedores cuentan con un tutor experimentado y participan en un concurso por equipos dotado de tres premios para la puesta en marcha de los proyectos.

La única condición para inscribirse y participar en este  concurso-curso de formación es presentar una iniciativa y un plan de negocio o gestión para desarrollarla.

Además de haber aumentado el número de inscritos, este año se advierte una participación dominante de emprendedores del medio rural, ya sea del propio Valle, o de territorios aledaños.

Las ideas de negocio propuestas son muy diversas y abarcan desde el sector agroalimentario hasta el turismo y las nuevas tecnologías.

En la edición de 2011 de esta iniciativa hubo 20 inscritos, de los cuales terminaron el curso 11 emprendedores. El jurado seleccionó los tres mejores proyectos, dotados con una asignación económica para contribuir a su ejecución.

Los proyectos seleccionados fueron ‘Medio Rural Activo’ para la creación de una empresa de servicios integrales al sector primario, presentado por Jordi Díez Castellnou y Armando Palacín Leira; ‘Los Picayos’, proyecto de mejora de un complejo turístico ya existente, presentado por José Luís Pérez Gutiérrez, de Celis (Rionansa); y ‘Jardines del Nansa’, empresa para la promoción de prácticas agrícolas innovadoras, presentado por Lorena Díez Barquín y Laura Herrera Hoyos.

El jurado concedió además dos menciones a ‘Nansainforma’, proyecto de edición y distribución de un Boletín informativo, presentado por Miguel Angel Morante Rábago, y a ‘Casa Molleda C.B’, presentado por Isabel Antón Mateu.

Precisamente esta semana está prevista la inauguración, en Puentenansa, de las oficinas del proyecto ganador del primer premio Nansaemprende el pasado año, según apunta la Fundación Botín.

En relación con su apoyo a los emprendedores,  la Fundación Botín ha puesto en marcha este año la tercera edición del  programa Talento Solidario, que ha recibido más de 500 propuestas a nivel nacional de organizaciones sin ánimo de lucro La finalidad de la fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera con este proyecto es localizar y poner en valor el talento de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -