18.3 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio General IDC Research España: La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024

IDC Research España: La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024

IDC Research España: La tecnología blockchain crecerá el 47% hasta 2024

Un estudio realizado por IDC Research asegura que el auge del blockchain en España ha causado la creación de proyectos pioneros en España basados en el uso de esta tecnología, y de continuar esta tendencia, se espera que genere más de 20.000 millones en el PIB para 2030.

Este análisis indica, además, que la tasa de crecimiento anual de la tecnología blockchain en Europa Occidental será del 47% en el periodo de 2020 a 2024.

En este contexto, según el último estudio elaborado por la Fundación Cotec para la Innovación y la asociación Alastria, las pymes lideran el uso del blockchain en nuestro país, destacando los centros urbanos de Madrid y Barcelona como núcleos de innovación.

Son numerosos los casos de empresas del gran consumo que ya están aplicando esta tecnología. Carrefour es un ejemplo de ello. La enseña la aplica, por ejemplo, para certificar sus productos de alimentación.

También los fabricantes echan mano de esta innovación. Un caso concreto es el de Navidul que ha comenzado recientemente la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan esta tecnología.

Un paso al frente en esta materias lo dio también en su momento Bureau Veritas, especialista en pruebas de laboratorio, inspección y certificación, con su solución Origin, basada en la tecnología blockchain, para asegurar la trazabilidad de los productos en toda la cadena alimentaria e informar al consumidor total del origen de los productos.

Por su parte, la plataforma Farmer Connect e IBM lanzaron ‘Thank My Farmer’, una aplicación móvil que utiliza blockchain y permite a los consumidores conocer el origen del café que consumen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -