18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Endesa lanza un plan de apoyo contra el coronavirus

Endesa lanza un plan de apoyo contra el coronavirus

Endesa lanza un plan de apoyo contra el coronavirus

Endesa ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria en España derivada de la pandemia mundial por el Covid-19, informó la energética.

En concreto, en una primera fase, este plan de acción lanzado por la energética, dentro de su compromiso con la sociedad, está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, en torno en torno a tres ejes: la donación de materiales y servicios, condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales u hoteles medicalizados y donaciones económicas.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, señaló que el país está viviendo «una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente».

«Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos», añadió.

En lo que se refiere a la donación de materiales y servicios, Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra, tanto nacional como internacional, así como de personal cualificado.

También facilitará los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de equipos de protección individual –EPIs–), así como instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).

Respecto a la acción de condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, la energética pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias.

Así, dotará de equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).

Además, facilitará suministro gratuito durante lo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

Por otro lado, también abre una línea de donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -