Muchas veces descuidamos los muebles de baño de los aseos de cortesía, ya que pensamos que son baños de poco uso y de dimensiones reducidas que no merece la pena ponernos a pensar en su decoración.
Pero nada más lejos de la realidad, ya que al no ser un espacio habitual podemos utilizar nuestra imaginación y probar aquella decoración o aquellos muebles de baño que siempre nos gustó pero nunca nos atrevimos a implementar.
Por ejemplo, podemos olvidarnos de los tonos monocromáticos cálidos y apostar por colores mucho más fuertes y rompedores, como un rojo o colores flúor.
Para ganar luz podemos apostar por muebles de baño de colores claro, en tonos blancos, además de incorporar un espejo con iluminación incorporada o una puerta con panel de vidrio matizado, a través de la cual entrará luz sin comprometer la privacidad. Y para los más atrevidos, podemos instalar un panel retroiluminado en el techo, con el que sorprenderemos y ganaremos mucha luz.
Desde ‘www.todoenbaños.com‘ nos aconsejan que los aseos de cortesía solamente deberían contar con los muebles de baño imprescindibles: el lavabo y una pequeña estantería para almacenar toallas. Aunque, si el espacio lo permite podemos incluir algún cesto con toallas, alguna estantería con botellas de perfume antiguas o una planta…
Aunque los baños de cortesía suelen ser espacios reducidos, pueden llegar a convertirse en una habitación llamativa y con personalidad.