Acciona, entras las empresas españolas que más reducen sus emisiones contaminantes

Comment Off

acciona-empresa-españa

Según un estudio realizado por McKinsey & Company, Acciona es una de las empresas españolas reconocidas este año por la plataforma de divulgación medioambiental CDP.  Según apunta la organización en su estudio, las emisiones de efecto invernadero en las cadenas de suministro son, de media, cuatro veces más altas que las emitidas por las operaciones directas de la empresa.

En este sentido, CDP celebra que el número de compañías reconocidas por su trabajo en la reducción de estas emisiones este año se haya duplicado hasta 58, desde las 29 del año pasado.

Asimismo, explica que la reducción total de emisiones por más de 4.000 proveedores en 2017 alcanzó las 551 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), lo que representa el total de emisiones de Brasil en 2016. Como resultado de la reducción de emisiones, CDP indica que se lograron ahorros de unos 14.000 millones de dólares (11.316 millones de euros) el año pasado.

Entre las casi 60 compañías distinguidas, CDP destaca el trabajo de la japonesa Ajinomoto, que se ha convertido en la única empresa del mundo que vende todos sus productos en botellas PET 100% reciclables y resistentes al calor, reduciendo el uso de plásticos en alrededor de 2.000 toneladas anuales.

También resalta la actividad de Kellogg Company, que apoya a casi 300.000 agricultores en la sostenibilidad y desarrollo de resiliencia a los impactos del cambio climático, o Sky, la compañía europea de telecomunicaciones, pionera en el modelo de economía circular.

“Cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París requerirá que las empresas desempeñen un papel clave para reducir sus emisiones, gestionar los recursos hídricos y limitar la deforestación dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro”, indicó la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, quien escribió el prólogo del documento.

El informe indica que los riesgos de no abordar los efectos de las cadenas de suministro sobre el medioambiente, tal y como se discutió la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde se auguró que el comercio internacional se cuadriplicará en 2050, se presentan cada vez mayores.

El pasado año, Acciona también era reconocida con la máxima calificación de CDP por su Gestión Hídrica. Acciona se convertía así en la única utility española que recibía este reconocimiento por el uso responsable del agua, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y oportunidades asociados al recurso hídrico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados