today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General OHL y el Grupo Villar Mir formalizan el acuerdo para el repago...

OHL y el Grupo Villar Mir formalizan el acuerdo para el repago de la deuda

OHL y el Grupo Villar Mir formalizan el acuerdo para el repago de la deuda

OHL ha formalizado con el Grupo Villar Mir (GVM) y con la sociedad de éste Inmobiliaria Espacio, el acuerdo alcanzado para el repago de la deuda que GVM tiene con la primera compañía, mediante un contrato de dación en pago y reconocimiento de deuda.

Según comunicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato se formalizó este domingo y los términos principales son los que se detallaron a principios de diciembre.

En concreto, el acuerdo alcanzado establece la dación en pago del 100% de las acciones de Grupo Villar Mir en Pacadar a favor de OHL y la dación en pago, en los mismos términos, de las participaciones de GVM en Alse Park, representativas del 32,5% de su capital.

Por otro lado, el acuerdo fija el reconocimiento por GVM de una deuda frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en Pacadar y las participaciones en Alse Park de 45,8 millones de euros. Este reconocimiento se distribuirá en un primer tramo de 22 millones con vencimiento a cinco años; un segundo tramo de 11 millones con vencimiento a dos años, y un tramo de 12,8 millones con vencimiento a cinco años, “cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe PLC o a su venta a determinado precio”.

Además, también se establece “la liberación por parte de OHL a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL contraídas en virtud del contrato de transacción, siempre que haya tenido lugar la dación en pago de las acciones en Pacadar” y, por último, “la extinción del contrato de transacción, siempre que el contrato se otorgue antes del 26 de diciembre de 2020”.

El cierre de las operaciones previstas en el contrato, que deberá tener lugar antes del 20 de febrero de 2021, está sujeto a la obtención de determinadas autorizaciones, incluido el ‘waiver’ -permiso para incumplir alguna cláusula del contrato de préstamo- de las entidades financieras acreedoras de OHL.

Días atrás, OHL se adjudicó la construcción del nuevo túnel emisario y los colectores asociados a la futura EDAR de Sinova, en el marco de la actuación Saneamiento de Soria: EDAR y Emisarios, impulsado por Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La iniciativa suma un importe de adjudicación que supera los 32 millones de euros.

El alcance del proyecto incluye, como obra principal, la ejecución del túnel emisario desde la desembocadura del río Golmayo hasta la ubicación de la futura EDAR de Sinova, con una longitud de 4.950 m, aproximadamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -