18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Axa compra el 98% del Grupo Igualatorio Cantabria

Axa compra el 98% del Grupo Igualatorio Cantabria

Axa compra el 98% del Grupo Igualatorio Cantabria

Axa ha comprado el 98% del Grupo Igualatorio Cantabria por 48,3 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía, el importe será abonado íntegramente al contado al cierre de la operación durante la primera mitad de 2021.

En concreto, 302 de los 308 accionistas de Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros (Igualatorio Cantabria) han suscrito el acuerdo de compraventa con Axa Seguros del 98% del capital social del Igualatorio Cantabria.

La junta de accionistas de Igualatorio Cantabria también ha dado el visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos para facilitar la venta a Axa Seguros.

Olga Sánchez, la consejera delegada de Axa España, ha comentado que el acuerdo entre el Grupo Igualatorio Cantabria y Axa supone «un fuerte impulso» a su apuesta por el negocio de la salud.

Además, Sánchez ha comentado que la compra marca el comienzo de «una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra».

Gracias a esta alianza, Axa Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria, entre las que se encuentra el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía.

El Grupo Igualatorio Cantabria recibido la asesoría de la firma Garrigues, a través de un equipo liderado por los socios de la oficina de Bilbao, Antonio Rego y Ricardo Villanueva, así como con la participación de Vicente María del Arenal y Amets Rodrigo, del área Mercantil y Seguros y Konstantin Jörgens y Claudia López del Villar, del área de Competencia.

Axa ha contado con la asesoría de Hogan Lovells, con un equipo liderado por Lucas Osorio y Felipe Vázquez Acedo. Además, ha contado con la participación de Casto González-Páramo y Alfredo Gómez, de Competencia, Adrián Vázquez y Olga Albalá, de Laboral, Gonzalo F. Gállego, de TMT, y Jorge Peris y Claudia Sánchez, del área de Seguros y Reaseguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -