16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General El Corte Inglés vende su filial de informática a GFI

El Corte Inglés vende su filial de informática a GFI

El Corte Inglés vende su filial de informática a GFI

El Corte Inglés ha tomado la decisión de vender su filial de informática a Groupe Français d’Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation, un grupo empresarial de Qatar, por más de 300 millones de euros.

Así, el grupo francés GFI se hará con el 100% de la filial de tecnologías de la información de El Corte Inglés, IECISA.

La oferta de GFI se ha impuesto en el último momento a la del fondo estadounidense de capital riesgo HIG, cuya oficina en España está dirigida por Jaime Bergel.

La oferta de HIG está orientada a controlar el 75% del capital de la compañía de servicios, dejando a El Corte Inglés con el 25% restante. Así, la compañía de distribución podría aprovecharse del potencial crecimiento de su filial de servicios de Tecnologías de la Información, en la futura venta del grupo por parte del fondo.

La oferta de HIG también incluye una cláusula de earn out, por la que El Corte Inglés recibiría una prima adicional en el caso de que la compañía adquirida logre el cumplimiento del plan de negocio.

Sin embargo, El Corte Inglés ha tomado la decisión de vender su filial a Groupe Français d’Informatique (GFI), cuya oferta era por el 100% de la empresa y en efectivo. GFI es una compañía francesa que se encuentra bajo el control de Mannai Corporation, un grupo empresarial originario de Qatar.

Fuentes cercanas han señalado que este hecho (el tercer accionista de El Corte Inglés es el jeque catarí Al Thani) podría haber ayudado a tomar la decisión, aunque la principal razón para aceptar la oferta de GFI ha sido por la totalidad de la empresa.

Este acuerdo incluiría un compromiso por parte de El Corte Inglés de seguir utilizando los equipos y servicios de IECISA por un plazo de cinco años renovables y a precios y márgenes de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -