Previsiones optimistas y mayor inversión para la temporada de nieve en Lleida

No Comentado

Con el puente de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina, el sector de la hostelería de Lleida se prepara para afrontar una de sus mejores épocas. “Llevamos meses preparando nuestras instalaciones para ofrecer la mejor atención” señalan desde los Apartamentos Real Lleida, cuyos clientes en esta época son en su mayoría, amantes de los deportes de invierno.

Y es que, los más de 490 kilómetros de pistas repartidos en 11 estaciones del Pirineo Leridano son, sin duda, uno de los principales atractivos del turismo de Lleida en la temporada de invierno. Tanto es así, que este año la inversión en infraestructuras y mantenimiento de las estaciones ha ascendido a 13,25 millones de euros, la tercera mayor inversión de los últimos 10 años.

Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, ha señalado las buenas previsiones para la temporada de nieve con un aumento del 4% de la venta de forfaits en las estaciones de esquí del Pirineo Leridano y superar así barrera de 1.300.000 forfaits vendidos. Un forfait es un abono de precio fijo que permite a quien lo adquiere hacer uso libre de las instalaciones de la estación de esquí.

Por el momento, solo las estaciones de Baqueira Beret y Masella están abiertas pero las buenas predicciones de la AEMET para estos días hacen prever que el resto de estaciones (Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan) abrirán el 1 de diciembre, estando a pleno funcionamiento para el puente de la Purísima y la Constitución.

Conscientes de ello, los diferentes hoteles y apartamentos de la región hacen su propia puesta a punto para acoger al gran número de turistas atraídos por la nieve y los atractivos de esta ciudad que también se viste de largo en esta época del año.

Además de diversos talleres y exposiciones, Lleida cuenta con varios mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad, siendo uno de los más conocidos el de Santa Lucía. También conciertos, coros navideños y por supuesto el Belén de la Seu Vella (Catedral Vieja).

En cuanto a la comunicación, pese a que Lleida cuenta con aeropuerto y estación de tren, son muchos quienes acuden en coche a la ciudad desde diversos puntos de España. “El parking es uno de los servicios que más demandan nuestros clientes ya que muchos acuden a las pistas de nieve en su propio vehículo” explican desde los Apartamentos Real Lleida.

A falta de un mes para el cierre del año, Lleida espera repetir los buenos resultados de 2016, en el que aumentó un 7% el número de turistas, y confía en que la crisis política de Cataluña no deje mella en el sector.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)