10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Botín presenta el estudio “Buenos días creatividad”

Fundación Botín presenta el estudio “Buenos días creatividad”

Fundación Botín presenta el estudio “Buenos días creatividad”

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha elaborado el estudio “Buenos días creatividad”; un informe realizado en colaboración con expertos internacionales, que recoge las aportaciones que una educación rica en artes pueden darse en consecuencia, en la vida de una persona.

El estudio de la Fundación Botín, presentado ayer, afirma que una educación rica en artes aumenta en un 17,6% las posibilidades de cursar estudios superiores y de conseguir mejores trabajos, al tiempo que redice en un 10% probabilidades de caen en el desempleo. También apunta que la carencia de este tipo de educación eleva cinco veces, a partir de los 26 años, las posibilidades de acabar siendo dependientes de ayuda o asistencia pública; entre otros datos.

Además, advierte que aquellos lugares en los que la educación en artes se había realizado con programas de baja calidad, no solo no había favorecido a los alumnos, sino que había provocado efectos negativos en el desarrollo de la creatividad y del pensamiento innovador de los jóvenes.

El informe presentado por la Fundación Botín supone, en palabras de su director general Íñigo Sáenz de Miera “un reto para contribuir a generar progreso y desarrollo económico y social gracias a la mejora de la inteligencia emocional y la capacidad creadora de las personas”.

Los datos más evidentes de la mejora de los logros académicos que se consiguen con una educación rica en artes, están recogidos en el estudio realizado por James Caterall sobre más de 25.000 alumnos de Estados Unidos. Sus resultados indican que los estudiantes que se implican en las artes tienen más probabilidades de escribir, leer y realizar matemáticas complejas.

Dentro de su agenda de actividades, este mismo mes la Fundación Botín anunciaba que se sumaba al proyecto del Banco Santander ‘StartupRetos’ que pretende animar a los emprendedores de Cantabria a participar en un nueva iniciativa basa en crear una web centrada en el Valle de Nansa y Peñarrubia.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -