14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Prisa registra pérdidas de 209 millones hasta septiembre

Prisa registra pérdidas de 209 millones hasta septiembre

Prisa registra pérdidas de 209 millones hasta septiembre

Prisa ha registrado pérdidas de 209 millones de euros hasta septiembre, frente a los 110,4 millones de euros perdidos que reportó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa ha explicado que estas pérdidas se deben a los deterioros de 77 millones de euros procedentes del acuerdo de venta de Media Capital, al deterioro de la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España, valorados en 64,55 millones de euros, y a los deterioros de 21,9 millones de euros de los activos de la radio en México y Chile.

El grupo ha explicado que «los resultados registrados por Prisa en los nueve primeros meses del año se han visto afectados, en línea con lo esperado, por la crisis del Covid-19, especialmente en el negocio de Media».

La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto negativo de 166 millones de euros en los ingresos y de 119,4 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Como consecuencia, el Ebitda a finales del mes de septiembre se ha elevado hasta los 82 millones de euros, lo que supone una caída del 50% si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, que fue de 165 millones de euros.

El grupo Prisa ha realizado un «gran esfuerzo» en la contención de costes, logrando a septiembre el 80% del cumplimiento total del plan de contingencia puesto en marcha en todas las unidades de negocio para aminorar los efectos negativos del coronavirus.

Los directivos de la compañía estiman que a finales de este año el plan de ahorro podría superar los 40 millones de euros comprometidos.

Hace unas semanas, Prisa cerró la refinanciación de su deuda, que extiende su vencimiento hasta el año 2025 en medio de una fuerte crisis de liquidez, la caída de la acción y la facturación en mínimos debido a un contexto de crisis marcado por el coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -