today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Logista gana 157 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020

Logista gana 157 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020

Logista gana 157 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020

Logista ha ganado 157 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020, un 4,5% menos respecto a un año antes.

Desde la compañía han explicado que este resultado es consecuencia de la aplicación, por primera vez en este ejercicio de NIIF 16 relativa a arrendamientos, y del aumento del tipo impositivo efectivo que paga la compañía, hasta el 27,9%.

El consejo de administración de Logista propondrá pagar en dividendos la misma cuantía que se distribuyó en 2019, a pesar de la difícil situación que existe por la pandemia del coronavirus. Este dividendo, que asciende a 1,18 euros por acción, supone distribuir un 99,7% del beneficio neto obtenido en 2020.

Además, las ventas económicas reportaron un aumento del 0,7% situándose en 1.157 millones de euros, gracias a las mejoras registradas en la actividad en Italia y en Iberia, que permitieron mitigar la reducción de Francia.

Por otro lado, el beneficio de explotación ajustado ha alcanzado los 257 millones de euros, reduciéndose un 1,9% en relación al 2019, debido a que en el ejercicio anterior la empresa incluyó un impacto positivo por variaciones de valoración de inventarios de tabaco, que en este periodo ha sido negativo.

Si se excluye este impacto y el impacto negativo producido por la pandemia del coronavirus, que la compañía estima en 14 millones de euros, la evolución fue positiva, al crecer un 6%.

En relación al beneficio de explotación, se ha situado en 206 millones de euros, incrementándose un 1%, respecto al ejercicio 2019.

Excluyendo los impactos anteriores, el beneficio de explotación de Logista también ha reportado un comportamiento «muy positivo», aumentando en torno al 13%.

Desde Logista han garantizado la continuidad de sus principales actividades durante todo el ejercicio, a pesar de la crisis del coronavirus y de las medidas de confinamiento establecidas por los Gobiernos para evitar la propagación del virus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -