17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Duro Felguera pierde 114 millones en los primeros seis meses de 2020...

Duro Felguera pierde 114 millones en los primeros seis meses de 2020 por el Covid-19

Duro Felguera pierde 114 millones en los primeros seis meses de 2020 por el Covid-19

Duro Felguera ha perdido 114 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio de este año por el impacto del Covid-19.

La empresa ha explicado en un comunicado que, en la primera mitad del año, afectados por la pandemia, ha tenido que dotar provisiones por 100,8 millones de euros.

Las provisiones se han asociado a los sobrecostes por alargamiento de plazos de proyectos en curso, la resolución del contrato de Jebel-Ali, así como otras provisiones en cuentas a cobrar y deterioros en la valoración de activos inmobiliarios generados por la crisis sanitaria.

En los primeros seis meses del año las ventas de la compañía se han elevado hasta los 71,7 millones de euros, un 59,8% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Además, Duro Felguera ha reportado un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 103,2 millones de euros, mientras que el resultado neto atribuido de carácter negativo ha sido de 113,9 millones de euros.

La contratación del primer semestre se ha situado en 52,4 millones de euros, una cifra inferior a la prevista. En concreto, la cartera de contratos a cierre del semestre se ha elevado hasta los 360,4 millones de euros, de los cuales un 90% corresponde a proyectos internacionales.

En agosto, Duro Felguera presentó una solicitud de apoyo público temporal con cargo al ‘Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas’ por 100 millones de euros.

En concreto, la empresa solicitó un préstamo participativo por 70 millones de euros, además de una ampliación de capital suscrita por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 30 millones de euros.

Desde Duro Felguera han indicado que este apoyo público temporal se enmarca en el proceso de reestructuración financiera global de la compañía que también comprende la refinanciación de la deuda sindicada vigente, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO y de una línea de avales con cobertura CESCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -