Amazon lanza ‘Climate Pledge Friendly’ en Europa

Comment Off

Amazon lanza 'Climate Pledge Friendly' en Europa

Amazon ha lanzado la iniciativa ‘Climate Pledge Friendly’ en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para que los clientes encuentren y compren productos sostenibles.

A partir de ahora, los clientes de Amazon podrán ver el distintivo ‘Climate Pledge Friendly’ en unos 40.000 artículos que indican que cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en este programa y que ayudan a proteger el medio ambiente.

La selección de productos incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas, de marcas como Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing.

La compañía ha indicado que trabaja con certificaciones fiables de terceros para que los clientes descubran productos sostenibles que cumplen con los estándares y que ayudan a preservar el planeta.

Por otro lado, Amazon ha lanzado ‘Compact by Design’, una nueva certificación con validación externa que permitirá identificar productos que, aunque no siempre puedan parecer diferentes, cuenta con un diseño más eficiente.

Mariangela Marseglia, la VP y directora general de amazon.es, ha explicado que “‘Climate Pledge Friendly’ es una forma sencilla para que los clientes descubran más productos con certificaciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente”.

Por otro lado, Jerome du Chaffaut, el director general de Unilever España, ha comentado que “la iniciativa de Amazon aporta una mayor escala e impacto para un consumo más sostenible al ayudar a los clientes a descubrir fácilmente productos que son respetuosos con el compromiso climático y alienta a los fabricantes a hacer que sus productos sean más sostenibles”.

Esta iniciativa apoya el compromiso de Amazon de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para el año 2040.

Amazon ya se ha comprometido a utilizar el 100% de energía renovable para 2025 y ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados