17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Spotify multiplica por seis su beneficio

Spotify multiplica por seis su beneficio

Spotify multiplica por seis su beneficio

La compañía de música y podcast en streaming Spotify ha anunciado que contabilizó un beneficio neto atribuido de 241 millones de euros, lo que equivale a multiplicar casi por seis el resultado neto registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 43 millones de euros y frente a los 76 millones que perdió al cierre de junio del presente año.

Este aumento del beneficio lo ha conseguido gracias a impulsar los ingresos que han ascendido a los 1.731 millones de euros, un 28% interanual más (cuando ganó 1.352 millones de euros) y 64 millones más que el último trimestre (1.667 millones). También han aumentado los costes que la compañía ha de asumir para pagar a artistas y discográficas que asciende hasta los 1.290 millones, frente a los 1.010 millones de hace un año.

Con respecto a sus usuarios de pago, el tercer trimestre finalizó con 113 millones de suscriptores premium a nivel mundial, un aumento del 31% interanual. «El crecimiento neto del suscriptor superó nuestras expectativas y fue liderado por un sólido desempeño tanto en el Plan familiar como en el Plan estudiantil», explicó la compañía durante la presentación de resultados.

La importancia de los usuarios premium reside en que son éstos los que asumen la mayor parte de los ingresos. Spotify explica que éstos aportaron 1.561 millones, mientras que los 170 millones restantes se debieron a acciones publicitarias.

Por su parte, los usuarios registrados y con uso de la plataforma crecieron un 30% en un año, hasta los 248 millones. La compañía reconoce que han logrado crecer especialmente en América Latina, en el sudeste asiático. Asimismo destacan que India «superó nuestro pronóstico en un 30% este trimestre. Este impulso fue logrado por una serie de factores, incluido el lanzamiento de nuestra primera campaña de marketing».

En los últimos meses Spotify se ha volcado no sólo en las canciones sino también en los podcasts, una estrategia que ha hecho aumentar la fidelidad de la audiencia a la plataforma y atrapar más usuarios premiums.

En concreto, Spotify explica que han visto un crecimiento exponencial en las horas de podcast transmitidas (un 39% más con respecto al trimestre anterior) aunque fuera de una base pequeña. Y es que la adopción de podcast ha alcanzado casi el 14% del total de los usuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -