8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica lanza ‘Cloud Startups’

Telefónica lanza ‘Cloud Startups’

Telefónica, en conjunto con acens, y la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado Cloud Startups, un práctico curso gratuito de formación online dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube. El curso cuenta también con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.

El curso anunciado por Telefónica, que se puede realizar y descargar registrándose en la web, ahonda a través de diez unidades temáticas en algunas de las habilidades de liderazgo y gestión que debe de tener un buen emprendedor. Además, analiza las diferentes etapas por las que pasa un proyecto empresarial, desde su concepción como idea innovadora hasta su materialización a través de un plan de negocio, la búsqueda de financiación y la creación de un equipo.

Cada una de las diez lecciones de ‘Cloud Startups’ consta de: un vídeo introductorio cuyo objetivo es presentar de una forma amena los conceptos principales de cada unidad didáctica; la unidad didáctica en documento formato pdf con todos los conceptos de la lección que se podrá descargar o consultar online en cualquier momento; un test para comprobar el nivel de conocimiento adquirido y poder solicitar el diploma del curso; y una video entrevista en la que un emprendedor / gestor experto en el tema a tratar, cuenta su experiencia y visión sobre el mismo.

De entre los expertos y emprendedores que desgranan los secretos para triunfar en la nube, y que son identificados como Embajadores del Curso, encontramos a  Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti), Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de Coches.com y business angel), Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com), Chema Alonso (experto en seguridad informática y CEO de Eleven Paths), Eugenio de Andrés (Socio Director de Tatum y experto en RR.HH), Fernando Polo (socio y director general ejecutivo de Territorio Creativo), Antonio Fontanini (CEO de la red CEOE Internacional), Martí Manent (Fundador y presidente ejecutivo de Derecho.com), Jaime Estévez (fundador de AgoraNews.es) y Javier Santiso (Fundador de Startup Spain y Director Global Affairs & New Ventures de Telefónica).

La experiencia de estos expertos revela que frente a las habituales barreras de entrada en los negocios tradicionales, las empresas del entorno digital basan su éxito en una buena idea de negocio, el talento del equipo humano y los beneficios que ofrecen los servicios en la nube en cuanto al pago por uso, el ahorro de costes de mantenimiento e inversiones por adelantado o la escalabilidad de los recursos en función del crecimiento y las necesidades reales de la empresa. El cloud computing está adquiriendo cada vez más importancia y se posiciona como la manera en la que se crean empresas.

El curso ‘Cloud Startups’, en el que se puede participar desde hoy mismo, da respuesta al auge y la importancia que está teniendo el emprendimiento en el mundo universitario y el sector tecnológico y que siempre ha recibido el respaldo de Telefónica.

El curso consta de 10 módulos sobre diseño del negocio, innovar, creación y gestión del equipo, marketing y ventas, gestión de operaciones, desarrollo del negocio en la red, aspectos legales, planes financieros, desarrollo de habilidades personales y búsqueda de financiación.

A finales del año pasado, Telefónica la empresa Indra anunciaron que ofrecerían de forma conjunta servicios y soluciones Cloud a Administraciones Públicas y Grandes Empresas, a través de un acuerdo colaborativo entre ambas empresas.

Asimismo, a mediados del 2013, Telefónica lanzó en España ‘Instant Servers’, un servicio en la nube para el almacenamiento de aplicaciones, que permite a las empresas consumir servidores virtuales -CPU, memoria RAM y disco duro- en Internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -