21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol trabaja en un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 en...

Repsol trabaja en un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 en Indonesia

Repsol trabaja en un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 en Indonesia

Repsol está trabajando en un proyecto de captura y almacenamiento de CO2, vinculado al ‘megayacimiento’ de gas natural de Sakakemang, situado en Indonesia.

La compañía lleva 100 días trabajando en este proyecto asociado a Sakakemang, un bloque que se encuentra ubicado en el Sur de la isla de Sumatra, y que a comienzos de 2019 se convirtió en el mayor descubrimiento de gas en el país del Sudeste asiático de los últimos 18 años.

Esta semana, durante la celebración de un encuentro ‘online’ organizado por la Cátedra de Transición Energética Universitat de Barcelona-Fundación Repsol, el director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de Repsol, Luis Cabra, ha informado que el grupo está tranajando en este proyecto.

En concreto, se trata de uno de los dos proyectos industriales de «dimensión mundial» de captura y almacenamiento de CO2 en los que avanza actualmente Repsol, junto con el que está llevando a cabo en las proximidades de su refinería de Petronor (País Vasco) para desarrollar una de las mayores plantas de combustibles sintéticos del mundo.

A pesar de que este proyecto se encuentra en una fase embrionaria, es sin duda una novedad para el desarrollo de soluciones para el área de ‘Upstream'(Exploración y Producción).

El proyecto consiste en la separación en una nueva planta del CO2 del gas natural extraído de la tierra y que, ya limpio, iría a la comercialización, mientras que el CO2 comprimido se inyectaría en un área situada en las proximidades del nuevo campo de producción.

Repsol está trabajando en los sondeos para dibujar la estructura geológica del gas del yacimiento, que determinará dónde inyectar ese CO2 y cómo, lo que permitirá establecer el importe de la inversión.

Cabra ha explicado que Repsol ha tomado la decisión de que la explotación de este yacimiento, descubierto en el año 2018 y que se prevé que esté en funcionamiento en 2023, se ejecutará de la mano de este proyecto de captura y almacenamiento de dióxido de carbono, porque el gas «tiene un contenido en CO2 del 25%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -