today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mapfre crea el consejo asesor de tecnología, innovación y transformación

Mapfre crea el consejo asesor de tecnología, innovación y transformación

Mapfre crea el consejo asesor de tecnología, innovación y transformación

Mapfre ha creado un consejo asesor de tecnología, innovación y transformación que se encargará de analizar los principales planes estratégicos y operativos relacionados con estos asuntos.

Además de este asesoramiento, tendrá que presentar propuestas ante el consejo de Mapfre y elaborar un informe anual sobre los aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía de seguros, el consejo estará presidido por Antonio Huertas, mientras que tres ejecutivos de Mapfre actuarán como vocales y contará con cuatro expertos externos con experiencia en gestión tecnológica, transformación e innovación.

Mapfre ha destacado que más adelante podrán sumarse otros profesionales de reconocida experiencia en la gestión tecnológica empresarial.

Por parte de la compañía, además del presidente, Francisco Marco y José Manuel Inchausti formarán parte de este órgano consultivo como vocales. José Antonio Arias, el director general de innovación de Mapfre y máximo responsable de la plataforma de innovación abierta de la compañía, se desempeñará como secretario de este nuevo consejo asesor.

Desde Mapfre han indicado que la composición de los expertos externos estará conformada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, exdirectivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y exconsejero delegado de Everis.

Mapfre es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. ​ La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid​ y Barcelona. ​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -