20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Azkoyen gana 1,35 millones de euros en el primer semestre

Azkoyen gana 1,35 millones de euros en el primer semestre

Azkoyen gana 1,35 millones de euros en el primer semestre

Azkoyen ha ganado 1,35 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 79,4% si se compara con el mismo periodo de 2019.

La firma ha señalado que el resultado obtenido en el primer semestre del año se ha visto afectado por la pandemia que tiene «un impacto sin precedentes» y ha provocado que los Gobierno a nivel mundial hayan tenido que tomar medidas «muy excepcionales» en un entorno caracterizado por la incertidumbre.

La compañía ha explicado que «estas medidas han provocado la reducción del consumo, las actividades comerciales y la producción industrial que han afectado severamente a la economía, lo cual ha supuesto una reducción en la demanda de los productos y servicios ofrecidos por Grupo Azkoyen«.

En un escenario marcado por la pandemia del coronavirus se ha registrado un decrecimiento semestral en las ventas netas en comparación al mismo periodo de 2019 cuando se obtuvo el 23,7%. A pesar de los menores volúmenes de ventas, el margen bruto en porcentaje sobre la cifra de negocios se ha mantenido estable con un 43,3% respecto al 43,7% del ejercicio anterior.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado hasta los 6,2 millones de euros, lo que supone una caída del 48,2%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha alcanzado los 3 millones de euros, con un descenso del 65,9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

A 30 de junio de 2020 la deuda financiera neta de Azkoyen se encuentra en 12,2 millones de euros, una cifra ligeramente superior a 0,6 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.

Durante la presentación de los resultados, el Grupo Azkoyen ha informado su decisión de anular el reparto de dividendo debido al actual contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.

El Grupo Azkoyen S.A. es una empresa española que ofrece soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras que cotiza en la Bolsa de Madrid. La empresa tiene 800 empleados y está presente en 50 países.​ La central de la empresa se encuentra en Peralta, Navarra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -