today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Filial de Abertis lanza su primer Observatorio de la Conducción en Brasil

Filial de Abertis lanza su primer Observatorio de la Conducción en Brasil

Filial de Abertis lanza su primer Observatorio de la Conducción en Brasil

Abertis ha informado que su filial brasileña Arteris presentó la primera edición de su Observatorio sobre el comportamiento en su red de autopistas. Se trata de un análisis realizado a 82.000 vehículos en la autopista Régis Bittencourt en São Paulo durante una semana.

Según informó la compañía que dirige Francisco Reynés, el informe revela que más de un 48% de los pasajeros que van en el asiento trasero del coche en esta vía de Brasil no utilizan el cinturón de seguridad, un dato relevante pues el uso correcto del cinturón puede reducir a la mitad las probabilidades de muerte.

Respecto al uso de los intermitentes, los resultados señalan que un 57,5% de los conductores analizados cambiaron de carril sin indicarlo previamente con las señales lumínicas. Esta maniobra inesperada es una infracción grave y evita que los otros conductores puedan tomar medidas preventivas.

En cuanto al límite de velocidad, un 29,6% de los conductores en Brasil no respeta la velocidad máxima, y casi un 16% ignora las distancias de seguridad establecidas por el Código de Tráfico brasileño.

El estudio realizado por primera vez en Brasil se suma a los ya presentados en Francia y España, y está previsto que se realice próximamente también en Chile y Argentina.

Arteris también realizó una encuesta nacional sobre el comportamiento de los conductores. El sondeo apunta que este año, el 59,3% de los encuestados declararon respetar los límites de velocidad, mientras que en el año 2016 el porcentaje fue de 51,3%.

Cabe resaltar que el Grupo Abertis, dirigido por Francisco Reynés Massanet, promueve la realización de estos observatorios de la conducción en los países en los que opera, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre las conductas de riesgo en la autopista y poder tomar mejores decisiones que se concreten en medidas de mejora en el marco del programa de Seguridad Vial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -