today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Curso ‘Comunicación Política Hoy’ reúne a expertos en A Coruña

Curso ‘Comunicación Política Hoy’ reúne a expertos en A Coruña


“La Comunicación Política Hoy” es un curso de tres días que busca ser un punto de encuentro en el que debatir los principales aspectos de la Comunicación Política en la actualidad: desde la necesidad de formar a los líderes en técnicas retóricas y puesta en escena, hasta la importancia que ese dominio de la puesta en escena ha tenido en el éxito de nuevas formaciones políticas como Podemos, pasando por el funcionamiento de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea y los principios básicos de la comunicación de crisis. Para ello, se aportarán las técnicas y herramientas clave en la formación de portavoces y oradores así como los argumentos básicos para la construcción de un discurso. También reflexionaremos acerca del papel de los medios de comunicación en la política actual prestando una atención especial a la prensa, la televisión y las nuevas tecnologías.

Los conferenciantes son personas de reconocido prestigio en el campo de la comunicación y el márketing político, tanto a nivel académico como profesional. Contaremos, entre otros, con la presencia de Luis Arroyo uno de los asesores en comunicación política y empresarial más respetados del mundo hispano. Luis ha participado en varias de las campañas electorales del PSOE además de haber sido director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. Actualmente, es presidente de Asesores de Comunicación Pública. En el curso se ocupará de analizar el estado actual de la Comunicación Política en España, tratando aspectos como la política comunicativa del gobierno, la imagen del nuevo PSOE o el papel de la puesta en escena en el éxito de Podemos.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense y consultor Felicísimo Valbuena, que ha escrito numerosos textos sobre distintos aspectos de la Comunicación Política como la organización de campañas electorales, los discursos o los debates, tratará un aspecto fundamental: la Retórica. Reflexionará sobre sus principales categorías y ofrecerá técnicas para emplearlas con eficacia en la puesta en escena.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Túñez analizará el papel de las nuevas tecnologías en las actuales campañas electorales para determinar las ventajas y desventajas de su uso.

La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de Enmedios y Presidenta del Instituto Internacional de Protocolo, Carmen Thous, se ocupará de los principios básicos en la comunicación de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea.

Por último, destacamos la presencia de periodistas de varios medios de comunicación gallegos como Xaime Leiro (El Correo Gallego), Domingos Sampedro (La Voz de Galicia), Martín García (Axencia Galega de Noticias) y Xosé Luis Blanco (exdirector de Radio Galega y Televisión de Galicia) que participarán en una mesa redonda para exponer y debatir sus puntos de vista acerca de la actual relación que mantienen los medios de comunicación y los políticos.

Estamos convencidos de que el curso será de gran utilidad tanto para los expertos en el mundo de la comunicación como para aquellos que quieran iniciarse en las ramas de la Comunicación Política y Empresarial, asesorando a empresarios y políticos.

Consultar Programa del Curso

Becas y descuentos

La Diputación de A Coruña ofrece becas que cubren el precio total de la matrícula del curso hasta el 1 de octubre: https://www.dicoruna.es/cultura/bolsas/cursos-veran-uimp

Los alumnos de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con un importante descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -