today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín expande su exitoso programa de Educación Responsable

Fundación Botín expande su exitoso programa de Educación Responsable

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, promueve una red de 16 centros educativos en los que se implantará de «forma intensiva» el programa Educación Responsable, en vista de los «magníficos resultados» obtenidos en los tres colegios e institutos que hasta ahora contaban con este proyecto. El objetivo es lograr una red de 50 centros.

Así lo han anunciado en rueda de prensa  Iñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín; Miguel Ángel Serna, consejero de Educación y Cultura de Cantabria, y Fátima Sánchez, directora del Área de Educación de la Fundación Emilio Botín.

El programa de la Fundación Botín, en colaboración con la Consejería de Educación, favorecerá el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

Este programa es “una nueva vía” y “una nueva forma de atacar algo esencial, como es la calidad de la educación”,  ha indicado Sáenz de Miera. Por su parte Sánchez ha explicado que “este programa trabaja con niños de 3 a 16 años, para que desarrollen sus capacidades a lo largo de todo el proceso evolutivo”.

Hasta el curso pasado, el programa de la Fundación Botín se ha aplicado en cien centros de Cantabria. La Universidad de Cantabria realizó una evaluación en la que confirmó el impacto positivo del programa, “el cual contribuye a aumentar la inteligencia emocional, disminuye la ansiedad del alumno y, además, se produce una correlación positiva entre el clima escolar y los resultados académicos”, ha recalcado el director de la Fundación.

Tras estos resultados, la Fundación y la Consejería decidieron crear esta Red de Centros Educación Responsable, para que los 16 centros interactúen entre sí, aunque la Fundación seguirá trabajando con cada uno.

Por otro lado, el 16 de septiembre, Emilio Botín y el arquitecto Renzo Piano, dieron a conocer las principales características del futuro Centro de Arte Botín de Santander.

El Centro de Arte Botín tiene programado iniciar sus obras en 2012 para inaugurarse en el año 2014. Será un centro de arte de referencia mundial que impulsará el desarrollo de Santander y potenciará un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica que será potencialmente uno de los más importantes de Europa y repercutirá positivamente en Cantabria y toda España.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario