12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Renovables pide un Pacto de Energía y Cambio Climático

Fundación Renovables pide un Pacto de Energía y Cambio Climático

Teresa Ribera se reúne con la Fundación Renovables

La Fundación Renovables ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la necesidad de aprobar un Pacto de Estado de Energía y Cambio Climático, «situando a la transición energética en el centro del marco legislativo».

Una representación de la asociación, encabezada por su presidente, Fernando Ferrando, y su vicepresidente, Sergio de Otto, se ha reunido este lunes con la ministra, informó Fundación Renovables en un comunicado.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede el Ministerio para la Transición Ecológica, la Fundación Renovables expresó «su satisfacción por el posicionamiento y la intención política del Ejecutivo a favor de un cambio en el modelo energético actual», teniendo al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) como «excelente y favorable punto de partida».

Asimismo, transmitieron a Ribera «el buen camino y los grandes» pasos que el actual Ejecutivo ha tomado a favor de la transición energética «en comparación con la pasividad inoperante del anterior Gobierno», expresando también la urgencia de hacer efectiva una declaración de emergencia climática a nivel nacional y las oportunidades derivadas de dicha declaración, englobando acciones para el cambio a un modelo más eficiente y autónomo.

Además, ambas partes coincidieron en la necesidad y las ventajas de acelerar el desarrollo del autoconsumo con las condiciones actuales para llevarlo a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -