21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Barcelona y Madrid, las ciudades donde se ha elevado más el precio...

Barcelona y Madrid, las ciudades donde se ha elevado más el precio de la vivienda

Barcelona y Madrid, las ciudades donde se ha elevado más el precio de la vivienda

Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián son las ciudades españolas donde se ha elevado más el precio de la vivienda desde los mínimos alcanzados en la crisis, de acuerdo con la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales del segundo trimestre del año.

El estudio refleja que Barcelona es la ciudad en la que este incremento ha sido más notorio. El precio de la vivienda se ha situado en los 3.281 euros por metro cuadrado entre los meses de abril y junio de este año, un 48,8% más que los 2.205 euros por metro cuadrado alcanzados en el segundo trimestre de 2003, la fecha en la que la vivienda alcanzó mínimos en esta urbe.

Madrid, que se ubica en el segundo lugar, no vivió su punto de inflexión hasta casi dos años después, en el primer trimestre de 2015, cuando el precio medio por metro cuadrado se ubicó en los 1.992 euros. Desde ese momento, el precio medio de la vivienda en Madrid se ha elevado un 42%, hasta los 2.826 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año.

Le siguen Málaga, con un aumento próximo al 29%, y San Sebastián, con un incremento de casi el 26%.

Según lo indicado por Tinsa, ninguna otra capital de España ha recuperado tanta proporción del valor perdido durante la crisis, aunque existen seis ciudades donde el precio de la vivienda se ha encarecido más de un 15%.

Entre ellas se encuentran Palma de Mallorca (23,7%), Logroño (21,5%), Alicante (19,9%), Pamplona (18,9%), Valencia (18,3%) y Vitoria (17,4%). Además, completan el grupo de enclaves donde la vivienda cuesta hoy un 10% más Tarragona (13,3%), Girona (12,3%), Valladolid (12,2%) y Sevilla (11%).

Sin embargo, Tinsa ha recordado que el comportamiento en el mercado residencial tiene diferentes velocidades, aunque «poco a poco» la recuperación se va extendiendo en toda España.

Segovia, que aún se encuentra en niveles del tercer trimestre de 2001, o de Teruel, Lleida y Almería, que tienen valores de 2002, confirman el crecimiento a diferente ritmo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -