today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Consorcio liderado por Sacyr ampliará rutas en Paraguay

Consorcio liderado por Sacyr ampliará rutas en Paraguay

Sacyr anuncia sexta edición de Premios a la Innovación

El consorcio Sacyr-Mota Engil-Ocho A, iniciarán los trabajos previos a la ampliación de las rutas II y VII en Paraguay. Concretamente la ampliación se producirá desde el km 13 de San Lorenzo (Central) hasta San Bernardino (Cordillera) en las afueras de la capital paraguaya.

La obra de duplicación de carriles de las citadas rutas es uno de los contratos más grandes que se ejecutarán en Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada(APP), un sistema de contratación que permite a las empresas privadas acceder a concursos públicos, con una inversión aproximada de 520 millones de dólares.

Este contrato supondrá para el consorcio Sacyr-Mota Engil-Ocho A, la construcción de un total de 142 kilómetros, repartidos en diversos tramos en una carretera que, según el MOPC, conduce el 70 % de la economía del país entre las dos mayores ciudades de Paraguay.

Además de la duplicación de la calzada de dos a cuatro carriles (dos por sentido), el consorcio también tendrá que mejorar el pavimento existente, operar las vías y mantenerlas, incluyendo la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú (centro).

La obra creará 2.500 empleos directos y 7.500 indirectos, además de establecer un corredor que reducirá de unas seis horas a 3,5 horas el viaje entre Asunción y Ciudad del Este y disminuirá los costos operacionales de los vehículos, según el MOPC.

Sacyr Concesiones ocupa el séptimo puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 36 activos distribuidos en España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, Paraguay y Uruguay.

En el país vecino, Uruguay, Sacyr también ha conseguido 74,3 millones de euros de financiación para acometer el proyecto de rehabilitación y ampliación de dos carreteras del país, que se adjudicó a finales de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -