12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Nokia y Flextronics abren planta en Brasil

Nokia y Flextronics abren planta en Brasil

Nokia Siemens Networks ha abierto una línea de ensamblaje en Brasil con la ‘joint venture’ que tiene con Flextronics International. El objetivo es construir la siguiente generación de redes telefónicas móviles, informó la  empresa.

La planta comenzaría a enviar equipos inalámbricos de cuarta generación (4G) a principios de octubre, mientras los proveedores locales crean redes para el Mundial de 2014, dijo Ken Wirth, responsable de la región americana para Nokia Siemens.

«Lo que estamos tratando de hacer es situar nuestra capacidad de fabricación cerca de los mercados donde estamos vendiendo. Eso reduce nuestros costes de transporte, tarifas y otras cosas que se suman», agregó.

Brasil concedió licencias 4G en junio con la condición de que al menos el 60 por ciento del contenido en el hardware instalado sea brasileño. Este requisito ha sido denunciado por Estados Unidos y por la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio.

Para Nokia Siemens, la demanda de cuatro operadores brasileños que están creando sus redes 4G es suficiente para justificar la capacidad de fabricación local en los próximos 12 a 18 meses, según Wirth, y después la planta brasileña podría suministar a la región.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -