Dimite el director financiero de Endesa en Chile

No Comentado

El hasta ahora actual director financiero  del grupo Enersis, Alfredo Ergas, ha presentado su renuncia al cargo por “razones personales”, informó la filial chilena de Endesa.

Enersis, que agradeció “el abnegado trabajo” de Sergas  en el grupo desde 1993, indicó que “en las próximas horas” propondrá el nombramiento de un  sustituto, que deberá ser ratificado por la dirección de la compañía.

Endesa, que controla un 60% del capital de su filial en chile,  se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de capital que beneficiaría  a su energética chilena por hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros) , aunque  ha contado hasta ahora con el rechazo del regulador del mercado chileno –Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-.

La SVS había indicado a principios de agosto que existía un “conflicto de interés” en la operación, ya que quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias “sería solamente el controlador de la sociedad”.

Enersis no obstante anunció el 22 de agosto pasado que continuaba con el estudio de la operación considerando todas las implicaciones de esta proposición para la compañía.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)