today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Facebook duplica beneficios gracias a la publicidad

Facebook duplica beneficios gracias a la publicidad

Facebook duplica beneficios gracias a la publicidad

La multinacional estadounidense Facebook anunció ayer miércoles unos beneficios entre enero y junio que duplican los obtenidos en el mismo período del año pasado, gracias al repunte de la actividad publicitaria en internet, su principal actividad.

El gigante de las redes sociales ganó durante los seis primeros meses del año 19.892 millones de dólares, casi el doble de los 10.081 conseguidos entre enero y junio del ejercicio pasado.

Durante este tiempo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 7 dólares por título, frente a los 3,54 de julio pasado.

Además de la red social que lleva su nombre, Facebook es propietaria de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.

Salvo Oculus, que vende dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones para estos, la principal fuente de ingresos de todas las otras plataformas es la publicidad en línea.

La actividad en este sector se ha disparado en los últimos meses coincidiendo con el repunte económico y el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo.

En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también ha visto cómo aumentaba el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1.910 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -