21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Twitter reporta mayores ganancias de lo estimado

Twitter reporta mayores ganancias de lo estimado

Twitter reporta mayores ganancias de lo estimado

Twitter ha obtenido unas ganancias mejores de lo esperado en el segundo trimestre, y un aumento en los usuarios diarios que ven anuncios en la plataforma.

No obstante, Twitter pronosticó ingresos en el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, y ha dicho que el crecimiento de los ingresos se rezagaría con respecto a los dos primeros trimestres, debido a la finalización de algunos formatos más antiguos de anuncios.

Los ingresos de Twitter y el número de usuarios han estado en el punto de mira de los analistas desde que la plataforma de redes sociales comenzó a eliminar millones de mensajes de spam o cuentas falsas que promovían la incitación al odio o la difusión de desinformación política, que contribuyeron a la disminución de los usuarios mensuales hasta 2018.

Twitter ha informado que en los primeros tres meses del año obtuvo un aumento en el número de usuarios activos mensuales, alimentando la especulación de que estaba regresando al crecimiento, pero desde entonces ha dejado de revelar su recuento de MAU (usuarios mensuales activos).

Mientras que, en el segundo trimestre, Twitter ha informado sobre el uso activo diario monetizable (mDAU), una métrica que ha sido creada para medir sólo los usuarios expuestos diariamente a la publicidad en el sitio y excluir a aquellos que acceden a Twitter a través de agregadores como TweetDeck.

Su uso activo diario monetizable (mDAU) alcanzó los 139 millones de dólares (124 millones de euros), superando las expectativas de los analistas de 135 millones de dólares (121 millones de euros), según datos IBES de Refinitiv.

Jack Dorsey, el director ejecutivo, ha dicho que las mejoras en el aprendizaje de las máquinas para ofrecer contenido más relevante han impulsado estas cifras.

Twitter ha informado que obtuvo un beneficio en el segundo trimestre de 1.100 millones de dólares (986 millones de euros) en comparación con los 100 millones de dólares (89 millones de euros) del año anterior. Las ganancias se han visto favorecidas por un activo fiscal de más de 1.000 millones de dólares (897 millones de euros) relacionado con la reestructuración empresarial.

Los ingresos de Twitter se elevaron un 18% con respecto al año anterior, hasta 841 millones de dólares (754 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -