today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General McDonald's supera las expectativas de ventas trimestrales

McDonald’s supera las expectativas de ventas trimestrales

McDonald's supera las expectativas de ventas trimestrales

McDonald’s Corp ha superado las expectativas de ventas trimestrales en Estados Unidos, gracias a un mayor tránsito de clientes en tiendas mejoradas y con nuevas promociones, como la promoción Mix and Match de dos por 5 dólares.

Las acciones de compañía, un componente del Dow Jones Industrial, se elevaron un 2%, a un máximo histórico de 218,96 dólares, convirtiéndose en la tercera empresa de restaurantes en alcanzar un pico esta semana.

McDonald’s es la última de varias cadenas de comida rápida que ha informado sobre crecimientos sólidos apoyados en nuevos menús, servicios expandidos de entregas y tiendas remodeladas tecnológicamente, después de los informes de Chipotle Mexican Grill Inc y Starbucks Corp.

Bob Derrington, analista de Telsey Advisory Group, ha señalado que “estas tres empresas están utilizando su escala operativa y su fortaleza comercial para, esencialmente, superar a los competidores más pequeños y generar un crecimiento de ventas muy fuerte y ganancias netas”.

El mercado de restaurantes en Estados Unidos se estancó hace pocos años debido a una menor afluencia de clientes, junto a un creciente número de competidores entre las cadenas de comida rápida y la entrada de servicios de entrega de comida como DoorDash y Uber Eats, que ha obligado a los negocios a encontrar nuevas formas de atraer y retener clientes.

McDonald’s ha estado trabajando en la remodelación de sus 14.000 restaurantes en Estados Unidos, su mercado más grande, al introducir estaciones de pedidos digitales y nuevos servicios de pedidos a través de móviles, pago y recolección para replicar el éxito de dichas mejoras en impulsar el crecimiento en el extranjero.

La compañía ha informado de un alza en sus ventas comparables en Estados Unidos de un 5,7% en el segundo trimestre del año, situándose por encima del crecimiento del 4,47% esperado por analistas, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Globalmente, las ventas comparables se elevaron un 6,5%, superando las expectativas de un alza de 5,08%.

Las ventas totales se comportaron estables en 5.340 millones de dólares (4.789 millones de euros). Excluyendo ítems por una sola vez, McDonald’s ganó 2,05 dólares por acción, en línea con las expectativas del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -