today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Apple adquiere el negocio de chips de Intel

Apple adquiere el negocio de chips de Intel

Apple adquiere el negocio de chips de Intel

Apple ha adquirido el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

Según el acuerdo suscrito entre ambas compañías, 2.200 trabajadores de Intel pasarán a Apple, además de una serie de equipos y propiedad intelectual.

La compañía de la manzana ha anunciado que prevé cerrar la operación en el cuarto trimestre del año.

En abril, Intel dio a conocer su intención de abandonar el desarrollo y producción de módems para teléfonos inteligentes al no ver rentabilidad en el negocio. Apple era el único cliente de este negocio de Intel.

Este viernes, el consejero delegado de Intel, Bob Swan, ha asegurado que el acuerdo suscrito con Apple permite a la compañía “centrarse en el desarrollo de la tecnología para la red 5G”.

Intel va a mantener la capacidad de desarrollar módems para dispositivos distintos a los teléfonos inteligentes, como computadores personales, vehículos autónomos o aparatos relacionados con el internet de las cosas.

El pasado mes de abril, Apple y Qualcomm firmaron un acuerdo para poner fin a una larga disputa por el cual la compañía de San Diego (California) va a proveer de nuevo chips al fabricante del iPhone durante varios años, entre otras cosas.

No obstante, los expertos en el sector creen que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios chips 5G, por lo que la operación con Intel sería de vital importancia al ahorrarle años de trabajo.

De acuerdo al anuncio del fin de semana, Apple tendrá al cierre de esta operación un total de 17.000 patentes tecnológicas inalámbricas.

Johny Srouji, el vicepresidente de Tecnologías de Hardware de Apple, ha dicho que la compañía “está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares” y ha agregado que los todavía empleados de Intel ayudarán a la compañía a “acelerar el desarrollo de futuros productos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -