13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Indra vende el negocio de gestión avanzada de documentación digital

Indra vende el negocio de gestión avanzada de documentación digital

La multinacional de tecnologías de la información Indra y la firma de capital riesgo suiza Springwater Capital han alcanzado un acuerdo por el cual la segunda adquiere el negocio de gestión avanzada de documentación digital de Indra en España por un importe de 17 millones de euros, según han informado las compañías en un comunicado.

Con este acuerdo, Indra vende a Springwater cuatro centros avanzados de impresión digital. La nueva empresa resultante, bautizada con el nombre de Delion Communications, nace con los más de 300 profesionales que trabajan en los cuatro centros y con el objetivo de impulsar la creación de empleo en España. Asimismo, la firma de capital suizo impulsará el crecimiento de Delion con la intención de consolidar su liderazgo de la compañía en el sector.

El socio fundador de Springwater Capital, Martin Gruschka, ha explicado que «los inversores internacionales especializados en empresas han destinado una gran cantidad de fondos a la inversión en empresas cotizadas fundamentalmente, pero el sector de las pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía española, ha quedado olvidado».

Esta venta se enmarca dentro de la estrategia anunciada por Indra en febrero de realizar desinversiones selectivas que permitan un uso más eficiente del balance sin afectar a las líneas estratégicas de su actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -