today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General José Antonio Fernández Gallar, nuevo consejero delegado de OHL

José Antonio Fernández Gallar, nuevo consejero delegado de OHL

José Antonio Fernández Gallar, nuevo consejero delegado de OHL

OHL ha oficializado el nombramiento como consejero delegado de José Antonio Fernández, quien sustituirá a Juan Osuna, que deja el cargo para el que fue nombrado el pasado mes de octubre.

Fernández Gallar es el cuarto primer ejecutivo de la constructora del grupo Villar Mir en los últimos dos años, y el segundo en menos de un año.

El nuevo consejero delegado, que también ocupará el puesto de vicepresidente segundo de OHL, es un profesional ‘de la casa’, donde ha estado trabajando las tres últimas décadas y donde desde 2002 ejercía como director de Inmobiliaria Espacio.

En su nueva responsabilidad deberá gestionar la nueva etapa de OHL reconvertida en constructora y que acaba de aprobar un plan de negocio que contempla otros dos años más de ajustes con el fin de recuperar los beneficios en el horizonte de 2020.

El siguiente paso de la constructora en esta nueva etapa y en su objetivo de reflotar el negocio será la apertura de su consejo de administración al nombramiento de nuevos independientes que sean reconocidos expertos del sector de la construcción, tal como anunció el presidente del grupo, Juan Villar-Mir, este martes con ocasión de la junta de accionistas.

José Antonio Fernández Gallar es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y master en dirección de empresas. Tras iniciar su carrera en el ámbito de las infraestructuras en 1983, en 1985 se incorporó a Inmobiliaria Espacio como director de zona. Desde 2002 dirigía la inmobiliaria del Grupo Villar Mir, liderando por tanto proyectos como la construcción de las torres del Norte de Madrid o el proyecto Canalejas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -