today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Norwegian pierde 310 millones de euros en el primer trimestre

Norwegian pierde 310 millones de euros en el primer trimestre

Norwegian pierde 310 millones de euros en el primer trimestre

Norwegian ha perdido 3.281,7 millones de coronas suecas (310 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 66% más si se compara con los ‘números rojos’ obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Jacob Schram, el consejero delegado de Norwegian, ha explicado que «los datos del primer trimestre han resultado gravemente afectados por la crisis del Covid-19. Los próximos meses serán un desafío para Norwegian y para la industria, pero nuestro objetivo es asegurar que Norwegian tenga una posición sólida en la futura industria aérea con una dirección y estrategia claras. Ello asegurará operaciones sostenibles y una estructura que beneficiará tanto a los accionistas como a los clientes y a nuestros compañeros».

El directivo ha agregado que «tan pronto como el mundo vuelva a la normalidad, estaremos preparados para regresar con un mejor servicio para nuestros clientes».

En el primer trimestre del año, los ingresos operativos de Norwegian se ubicaron en 6.503,3 millones de coronas suecas (615 millones de euros), un 19% menos si se compara con el primer trimestre de 2019, mientras que las pérdidas brutas de explotación se situaron en 2.084 millones de coronas noruegas (191 millones de euros), respecto a los números negativos de 1.458 millones de coronas noruegas (134 millones de euros) de un año antes.

La línea aérea se encuentra en modo de hibernación mientras que está llevando a cabo una reestructuración significativa de su organización, incluyendo el establecimiento de una nueva estrategia y un plan de negocio actualizado.

El pasado 20 de mayo, Norwegian informó que convertirían 12.700 millones de coronas noruegas (1.167 millones de euros) de deuda a capital y 400 millones de coronas noruegas (36 millones de euros) en nuevo efectivo y capital social a través de una oferta pública de acciones.

Gracias a esta reestructuración, Norwegian ha logrado cumplir con las condiciones para acceder al sistema de garantía propuesto por el Gobierno de Noruega para la industria de la aviación, por lo que se han puesto a disposición de la empresa unos 3.000 millones de coronas noruegas (275 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -