today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General El Grupo Prisa pierde un 35,6% en el primer trimestre

El Grupo Prisa pierde un 35,6% en el primer trimestre

El Grupo Prisa pierde un 35,6% en el primer trimestre

El Grupo Prisa ha perdido un 35,6% en el primer trimestre del año respecto a los datos de 2019, hasta los 26,1 millones de euros.

Desde la empresa han explicado que este resultado que se vio afectado por la desinversión de mediados de mayo en la sociedad portuguesa Media Capital y en el que se reflejó el impacto de la crisis sanitaria.

En términos comparativos, el resultado neto del Grupo al mes de marzo, después de descontar la pérdida contable de 28,8 millones de euros debido a esta operación, sería de unos 2,6 millones de euros.

Por otro lado, debido a la incertidumbre económica y sanitaria que existe ante el brote de coronavirus, el Grupo Prisa retiró su previsión de resultados para este año anunciada a finales de febrero, alegando que espera un peor rendimiento publicitario y un desempeño más débil de su filial educativa.

Además, ha agregado que ofrecerá nuevos comentarios sobre la visibilidad del periodo fiscal en la publicación de sus resultados semestrales previstos para el mes de septiembre.

En el mes de febrero, el Grupo Prisa dijo que preveía un crecimiento en todos los negocios con mejora de márgenes y una mejora de la generación de caja.

Para contrarrestar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en su negocio, Prisa ha puesto en marcha un plan de contingencia de 40 millones de euros.

La compañía ha informado que su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta el mes de marzo, ha registrado una caída interanual a cambio constante del 6,6% hasta situarse en los 56 millones de euros, debido al impacto de la pandemia.

Los ingresos del Grupo Prisa han reportado un incremento del 2,8% si se compara con el mismo mes de 2019, hasta los 263 millones de euros.

El Grupo Prisa es una compañía multimedia de comunicación española. Es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos en España e Hispanoamérica, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -