today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Meliá, NH y Barceló, las empresas con mejor reputación corporativa en hostelería...

Meliá, NH y Barceló, las empresas con mejor reputación corporativa en hostelería y turismo

Meliá, NH y Barceló, las empresas con mejor reputación corporativa en hostelería y turismo

Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas que tienen la mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España, al figurar en el ‘top3’ del ranking de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2019.

De esta forma, los tres grupos hoteleros han revalidado la posición alcanzada en su edición anterior.

Para llevar a cabo este estudio se han analizado más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y 200 indicadores objetivos, bajo la supervisión independiente de KPMG.

Los analistas destacan la puntuación máxima de Inditex (10.000 puntos) y la de Mercadona (9.640) a nivel general.

La cadena de la familia Escarrer se consolida en esta clasificación que lidera por séptimo año consecutivo y su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, ha alcanzado el puesto 26 entre los líderes españoles con mejor reputación, subiendo tres puestos en comparación al ranking del año pasado.

El primer ejecutivo del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, ha dicho que “la visión 2020 de nuestra compañía es ser un referente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de reforzar nuestro liderazgo en los segmentos vacacional y de ocio urbano, priorizar la fortaleza financiera, la digitalización y la creación de valor al accionista”. Por ello, ha destacado que el resultado de uno de los monitores más prestigiosos del mundo, como es Merco, “avalan que navegamos en la dirección correcta, y que estamos cumpliendo con las expectativas de todos nuestros grupos de interés”.

Le siguen NH repitiendo posición; Barceló; Grupo Vips (en 4º puesto); Telepizza (en 5 º puesto); Globalia (6º puesto), que también se estrena en este ranking; RIU Hotels & Resorts (7º) y McDonald’s (8º).

En el ranking global, Meliá (19º), NH (29º), Renfe (34º desde el 31º en 2018) Aena (40º desde el 35º), Alsa (41ª), IAG (68º desde el puesto 47) y Airbus (85º desde el 92º) destacan como las primeras empresas relacionadas con el sector turístico y de transporte que tienen mejor reputación y que aparecen entre las 100 entidades mejores. Esta clasificación es liderada por Inditex, Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica.

Por otro lado, entre los cien mejores directivos se encuentran el presidente de Iberia (Luis Gallego, 33º puesto desde el 40 del pasado año); Antonio Catalán (36º desde 42º); Juan José Hidalgo (Globalia, 51º desde 68º), Luis Maroto (Amadeus, 57º); y entra en la lista Ramón Aragonés (NH) en el puesto 61º.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -