Acciona y Autodesk se unen a Startup Europe Partnership

Comment Off

acciona-empresa-españa

La compañía Acciona ha anunciado que se unirán a Startup Europe Partnership (SEP) para apoyar el crecimiento global de las empresas europeas. Así, Acciona y Autodesk pretenden jugar un papel central en el futuro económico de Europa y en la transformación de la Industria 4.0. Acciona y Autodesk potenciarán la nueva plataforma vertical SEP dedicada a Construcción e Infraestructuras.

El objetivo de esta nueva plataforma es estimular y acelerar la creación y crecimiento destartups y scaleups europeas capaces de proporcionar soluciones innovadoras y digitales para el sector de infraestructuras, que ayuden a reducir los costes y las emisiones de carbono, a mejorar la rentabilidad y la eficiencia y a crear una industria de la construcción más inteligente y diversificada.

La entrada de Acciona y Autodesk en SEP es una apuesta por el ecosistema startup europeo con el objetivo de evaluar las oportunidades de acuerdos de colaboración, comerciales o societarios.

“Estoy encantado de que Acciona y Autodesk se hayan unido a la plataforma de innovación abierta Startup Europe Partnership, parte de la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea, para ayudar a las startups europeas a innovar y digitalizar una industrial tan relevante en Europa como la construcción de infraestructuras”, ha declarado Isidro Laso, Director de Startups y Scaleups de la Comisión Europea.

“El ecosistema europeo de startups no puede limitarse a las microempresas jóvenes. Tiene que incluir también a scaleups, aquellas startups que ya han encontrado su modelo de negocio y requieren respaldo para afrontar su crecimiento, y las grandes compañías. Y ese esquema de colaboración reporta beneficios a todas ellas.  A medida que las industrias adoptan la transformación digital, el potencial de mejora es exponencial”, dijo Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge y responsable de Startup Europe Partnership.

“La digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad. Estamos encantados de asociarnos con Acciona y Autodesk y espero que pronto otras empresas decidan unirse a nosotros en este importante reto al que las startups europeas tienen tanto que aportar”.

Recientemente, también hemos conocido que Acciona Energía ha recibido la primera certificación que se otorga en el mundo a una solución de almacenamiento eléctrico a escala de red, concedida por DNV GL, la mayor entidad internacional de certificación y asesoramiento independiente en el ámbito de la energía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados