17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial desarrollará un proyecto de coche autónomo en Reino Unido

Ferrovial desarrollará un proyecto de coche autónomo en Reino Unido

Ferrovial-se-interesa-por-la-privatización-de-cuatro-aeropuertos-de-Brasil

Ferrovial, a través de Amey, su filial en Reino Unido, construirá un prototipo de vehículo autónomo. Con este proyecto Ferrovial quiere mejorar la calidad de servicios urbanos y de las infraestructuras de transporte como jardinería o limpieza. Además, este proyecto permitirá analizar el estado de puentes o carreteras.

El proyecto se realizará junto con la compañía Remote Applications in Challenging Environments (RACE), tras obtener financiación de la agencia estatal de innovación de Reino Unido.

El prototipo de vehículo autónomo que desarrollará Ferrovial, que se realizará en el ‘Culham Science Centre’ de Oxford en el marco del estudio ‘Connected Autonomous Sensing Service Delivery Vehicles (CASS-DV), tratará de recopilar datos e información inteligente a través de sensores.

Esto permitirá ampliar el alcance de los servicios urbanos actuales y mejorar las medidas de seguridad de los operarios de infraestructuras y carreteras. El prototipo que desarrollará Ferrovial contemplará la analítica de distintos tipos de servicios urbanos como la limpieza viaria, la jardinería u otras actividades, que en la actualidad se realizan de forma manual.

Cuando las pruebas se hayan superado en Oxford se podrá ver vehículos autónomos en los servicios urbanos del Reino Unido y esto, según Amey, mejorarán la seguridad de los operarios que trabajan en áreas de alto riesgo.

Rick Robinson, director de Tecnología de Amey, ha destacado que este estudio pionero no solo ayudará a transformar la calidad y la cantidad de datos sobre el estado de las carreteras, sino que generará ahorros de costes para sus clientes.

Por su parte, Ruth McKernan, directora ejecutiva de Innovate UK, ha manifestado que Reino Unido continuará «a la vanguardia del desarrollo de tecnologías respetuosas con el medioambiente y de vehículos autónomos y conectados, apoyándose en su capacidad de innovación e investigación líder en todo el mundo, y en la significativa fortaleza de las grandes y pequeñas empresas británicas en el sector».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -