today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis premia a jóvenes investigadores

Abertis premia a jóvenes investigadores

Abertis

El IV Premio Internacional Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte ha recaído en el Dr. Julien Monteil, en la categoría de tesis doctoral, por “Investigating the effects of coop-erative vehicles on highway traffic flow homogenization: analytical and simulation studies“. En la categoría de tesinas y trabajos de final de carrera o máster, la ganadora ha sido Irene Martínez Santamaría, con el trabajo “Effects of freeway traffic homogeneity on lane changing activity: the role of dynamic speed limits”. Ambos han sido este año los ganadores de los premios nacionales, en sus respectivas categorías, que la Cátedra Abertis ha entregado en Francia y España.

El Premio Internacional es un galardón que entrega anualmente la Cátedra Abertis y que dis-tingue a los mejores trabajos seleccionados entre los finalistas de las ediciones locales del premio en Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico. La previsión es que algunos de estos jóvenes investigadores hagan una estancia en alguna de las empresas del Grupo Abertis en el mundo.

El acto de entrega del Premio Internacional ha tenido lugar en el auditorio Leonardo da Vinci de la sede del Grupo Abertis en Barcelona, y ha contado con la presencia del secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font; del presidente de Abertis, Salvador Alemany; del vicepresidente-consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés Massanet; el vice-rrector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Sisco Vallverdú; el director de la Cátedra Abertis en España, Francesc Robusté y su homólogo en Francia, Simon Cohen; y, el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney.

También se han entregado los XII Premios Abertis de la Cátedra Abertis en España, en aso-ciación con la UPC – BarcelonaTech, y que han recaído en la Dra. Mari Paz Linares Herreros, en la categoría de tesis doctoral con un trabajo titulado “A mesoscopic traffic simulation ba-sed dynamic traffic assignment”. En la categoría de trabajo de final de carrera o máster, la ganadora ha sido Irene Martínez Josemaría, por el mismo trabajo que la ha llevado a ganar el IV Premio Internacional, “Effects of freeway traffic homogeneity on lane changing activity: the role of dynamic speed limits”.

Los Premios Abertis, en sus ediciones a nivel de país, tienen una dotación económica de 10.000 euros en la categoría de tesis y de 4.000 euros en la categoría de tesina. Los mismos son evaluados por un panel de expertos en las distintas áreas del campo de ingeniería e in-fraestructura de transporte.

Red Internacional de Cátedras Abertis

La presencia internacional de la Cátedra Abertis, creada en 2003, es cada vez mayor y cons-tata el compromiso de la compañía con el mundo académico, contribuyendo a la investigación sobre la repercusión de las grandes obras en el territorio, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

La Red Internacional de Cátedras Abertis está presente en España, Francia, Puerto Rico, Chile y Brasil, en colaboración con las siguientes universidades: Universitat Politècnica de Catalun-ya-BarcelonaTech (Barcelona, España); IFSTTAR, École des Ponts–ParisTech, Fondation des Ponts, (París, Francia); Universidad de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico); Pontificia Univer-sidad Católica de Chile (Santiago, Chile); y, Universidad Politécnica de São Paulo (São Paulo, Brasil).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -