Repsol agrupa en una sociedad su participación de Gas Natural Fenosa

No Comentado

Repsol ha aglutinado en Repsol SA el 30% que posee de Gas Natural Fenosa, y que antes tenía distribuido en tres sociedades.

La operación se realizó el pasado 22 de mayo y en ella Repsol Petróleo y Repsol Exploración vendieron a Repsol SA 61,3 millones de acciones de la compañía presidida por Salvador Gabarró a un precio de 20,56 euros por acción, por lo que el movimiento tuvo un valor de 1.260 millones de euros.

Este paquete accionarial equivale a un 6,1% de Gas Natural Fenosa y no modifica el reparto accionarial dentro de la compañía, en la que Repsol, con su 30%, y La Caixa, con un 34,4%, disponen de un acuerdo de concertación con el que suman un 64,4% y controlan la compañía.

Tras la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL), Repsol ha considerado la venta de su participación en Gas Natural Fenosa como “una opción”, si bien ha expresado su satisfacción con la rentabilidad y la gestión de su participada.

La Caixa también ha ido concentrando en una única sociedad, Criteria Caixaholding, su participación en Gas Natural Fenosa, después de haber transferido las acciones anteriormente controladas por Caixabank y Vidacaixa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)