ACS prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficio en 2016

No Comentado

ACS tiene como objetivo lograr los 1.000 millones de euros de beneficio neto para el año 2016, lo que supondría un 42% más de ganancias frente a los 702 millones de euros que obtuvo a  cierre del ejercicio de 2013.

 Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Florentino Pérez, que prevé que la “importante reestructuración” realizada en la filial alemana Hochtief empiece a dar frutos desde este ejercicio, y auguró un periodo 2014-2015 “lleno de oportunidades de crecimiento” en sus países de referencia.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de ACS, su presidente manifestó su convencimiento en el “potencial de crecimiento rentable” de la compañía, por lo que garantizó que mantendrá una “política de dividendos estable, acorde a la evolución de la compañía y atractiva para el accionista”.

Florentino Pérez confió el grueso de la futura progresión de la empresa al negocio internacional, que actualmente ya aporta el 80% de sus ingresos, al aumento de la rentabilidad, a la “eficiencia financiera” y a un “moderado apalancamiento”.

En cuanto al negocio exterior, avanzó que la compañía prevé seguir creciendo en sus “mercados de referencia”, como son Norteamérica y la zona de Asia-Pacífico y “aprovechar las oportunidades” de Latinoamérica, pero sin perder su “arraigo en Europa”.

 En el marco de su apuesta por la disciplina financiera, el grupo aspira a “incrementar” su acceso a los mercados de capitales, “sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que permitan recortar los costes financieros”.

En paralelo, la compañía se compromete a mantener un “moderado nivel de apalancamiento” y recortar así la deuda para que baje del actual ratio de 1,4 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) que actualmente representa.

“Persiguiendo con rigor y decisión estos objetivos, podemos alcanzar, en 2016, un beneficio neto del orden de los 1.000 millones de euros. Reto difícil, pero al que vamos a dedicar todas nuestras energías y talento para conseguirlo”, aseguró el presidente de la compañía.

 “Esta es la vía de nuestro grupo en la salida de la crisis. Ofrecemos la oportunidad de participar en un proyecto de futuro, ilusionante, atractivo y ambicioso. Un proyecto que persigue combinar el liderazgo sectorial a escala global con la rentabilidad”, planteó Florentino Pérez a los accionistas de ACS. “Es un reto difícil, pero al que vamos a dedicar todas nuestras energías y talento para conseguirlo”, garantizó.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)