17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial cierra con éxito una emisión de bonos

Ferrovial cierra con éxito una emisión de bonos

Ferrovial ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros y un plazo de vencimiento a ocho años, en junio de 2021.

Según informó la compañía,  prevé destinar los fondos netos (496,5 millones de euros) que obtenga de la operación a amortizar deuda corporativa, que quedará así reducida a unos 28 millones de euros dispuestos de un préstamo sindicado.

La emisión servirá también para «optimizar» la estructura financiera del grupo, alargando los plazos, reduciendo su coste y disminuyendo financiación bancaria.

Se trata de la segunda emisión de títulos de deuda que Ferrovial realiza después de que el pasado mes de enero se estrenara en este mercado con una emisión inaugural también de 500 millones.

No obstante, el grupo ya había recurrido con anterioridad a los bonos para financiar algún proyecto concreto, fundamentalmente en el exterior. También los aeropuertos británicos en los que la empresa participa han acudido a las emisiones de deuda.

Todas estas operaciones se enmarcan en la estrategia del grupo de reestructurar su endeudamiento para alargar sus plazos de vencimiento y disminuir el peso del pasivo bancario.

En cuanto a esta segunda emisión del grupo, Ferrovial informó de que contará con un cupón del 3,375% y de que ha registrado una demanda de títulos seis veces superior a la oferta (esto es, por unos 2.900 millones de euros) y la participación de más de 290 inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -