25.8 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio General Naturgy gana 383 millones de euros en el primer trimestre

Naturgy gana 383 millones de euros en el primer trimestre

Naturgy gana 383 millones de euros en el primer trimestre

Naturgy ha ganado 383 millones de euros en el primer trimestre del año, aumentando un 92,5% el beneficio de 199 millones de euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa ha indicado que este aumento se debe al cierre en marzo del acuerdo para resolver de manera amistosa las disputas que afectaban a Unión Fenosa Gas (UFG) desde 2012, mediante el recibo del pago en efectivo de unos 600 millones, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 65 millones de euros en ganancias.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética a finales del mes de marzo se ubicó en 982 millones de euros, lo que supone un 9,8% más.

Los resultados del primer trimestre del año han superado la media del consenso de analistas, que estimó un Ebitda reportado de 943 millones de euros y unas ganancias de 300 millones de euros.

Si se excluyen los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo se ha elevado hasta los 323 millones de euros, lo que supone un 3,5% más, mientras que su Ebitda ordinario ha alcanzado los 1.029 millones de euros a cierre de marzo, un 2% menos.

Francisco Reynés, el presidente de Naturgy, ha explicado que «la capacidad de la compañía para lograr resultados y crear valor en el día a día a pesar del contexto».

El directivo ha agregado que «nuestra actividad lleva a posicionarnos como un agente activo en la transición energética que quiere contribuir a la recuperación económica, en línea con nuestro compromiso con la sociedad. Naturgy está inmersa en una profunda transformación, necesaria en el actual entorno, que nos obliga anticiparnos a los retos que plantea el sector».

La compañía ha presentado estos resultados en plena OPA parcial lanzada en el mes de febrero por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,69% de su capital.

Esta oferta aún debe recibir la aprobación del Gobierno para continuar los trámites ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -