12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General FCC multiplica por cinco su beneficio hasta marzo

FCC multiplica por cinco su beneficio hasta marzo

 

FCC multiplica por cinco su beneficio hasta marzo

FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 139 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por casi cinco el resultado que obtuvo en el mismo periodo de 2020 a pesar de la situación de incertidumbre que todavía pesa sobre la economía por la crisis sanitaria.

El grupo constructor participado por Carlos Slim explica que el aumento de su beneficio trimestral refleja el comportamiento de la evolución del tipo de cambio contabilizado, así como el cierre de la venta de diversas concesiones de infraestructuras de transporte o la reversión de provisiones realizada el año pasado.

En concreto, FCC se anotó una provisión de 20 millones de euros en 2020 como prevención y para combatir los efectos negativos ocasionados por la pandemia. Sin embargo, un año más tarde y en vista de la evolución de la vacuna, ha decidido revertirla, con su consecuente efecto positivo en la cuenta de resultados.

Por su parte, en octubre del año pasado acordó la venta de toda su participación en tres concesiones de infraestructuras ubicadas en España, cuatro autopistas, una línea de metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia de esta misma ciudad, dentro de su política de rotación y desarrollo selectivo de proyectos en esta actividad, por 409,3 millones de euros.

Respecto al impacto positivo del tipo de cambio, contrastan los 17,1 millones de euros que tuvo que reducir al resultado financiero el año pasado con los 14 millones de euros positivos que ha sumado en sus últimas cuentas trimestrales por el movimiento diferencial del tipo de cambios de ciertas monedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -