10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Grupo Red Eléctrica gana 181,1 millones de euros en el primer...

El Grupo Red Eléctrica gana 181,1 millones de euros en el primer trimestre

El Grupo Red Eléctrica gana 181,1 millones de euros en el primer trimestre

El Grupo Red Eléctrica ha ganado 181,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,9% más si se compara con el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio de la compañía entre los meses de enero y marzo ha alcanzado los 483,6 millones de euros, un 3,4% por debajo de la del mismo periodo del año anterior, debido a la puesta en marcha de los parámetros retributivos para el ejercicio 2021 que aprobó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2019, que establece que la tasa de retribución financiera pase del 6% en 2020 al 5,58% hasta el 2025.

Sin embargo, el grupo dirigido por Beatriz Corredor ha comentado que este impacto por el recorte de la CNMC se ha visto neutralizado por un menor coste financiero de la deuda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del operador de la red eléctrica se ha sido de 388,4 millones de euros a finales de marzo, lo que marca descenso del 3,2% con respecto al primer trimestre de 2020.

La aportación de Hispasat ha sido de 31,3 millones de euros, frente a los 30,0 millones de euros del ejercicio anterior.

Se incluyen en el Ebitda los resultados de las sociedades participadas de las empresas de transporte de electricidad chilena TEN y brasileña Argo y de Hisdesat, participada a través de Hispasat.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, estas sociedades han aportado 8,7 millones de euros, frente a un millón de euros del ejercicio anterior, gracias a la incorporación del trimestre completo de Argo.

Por otro lado, el resultado neto de explotación (Ebit) se ha ubicado en los 266,3 millones de euros, lo que supone un 3,2% inferior, debido a unas menores dotaciones para amortización de activos no corrientes, que han pasado de 133,9 millones de euros en el primer trimestre del año pasado hasta los 129,1 millones de euros este año, debido, principalmente, a las menores amortizaciones de Hispasat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -